PROYECTO IMPULSA KUMPANIA

Asociación Gitana de Castellón

Contacto

IMPULSA KUMPANIA es un servicio social dirigido a la infancia y adolescencia gitana. Su objetivo principal es incidir en las circunstancias que condicionan la escolarización y los resultados académicos promoviendo la presencia, participación y progreso de todo el alumnado.

Dicho servició ofrece una intervención integral centrado en la atención socioeducativa a lo largo de toda la escolaridad:

• Educación Infantil: Su objetivo principal es promover la escolarización temprana y desarrollar técnicas instrumentales básicas.
  • Educación Primaria: En esta etapa se promoverá el aprendizaje de hábitos de estudio, así como la adquisición de técnicas instrumentales y el refuerzo de las materias escolares.
  • Educación Secundaria: Su objetivo es procurar un acompañamiento en el proceso de transición de Primaria a Secundaria, así como en la finalización de la etapa obligatoria.

Además, en todos estos grupos se potenciará el trabajo con las familias a través de actividades socioeducativas y talleres con la finalidad de concienciar sobre la importancia de la escolarización.